Connect with us

Economía

Novela frigorífica llega también a justicia de Brasil

Marfrig y Athena Foods pelean por FrigoNorte.

Marfrig y Athena Foods pelean por FrigoNorte.

La multinacional brasileña Marfrig, una de las mayores productoras de carne bovina del mundo, comenzó a negociar la compra de FrigoNorte a inicios de año y anunciaba su desembarco en Paraguay, en el presente año, pero se vio postergado el plan por la pandemia Covid-19.

Esta situación fue aprovechada por Athena Foods para buscar un acuerdo con FrigoNorte, todo en medio de la denuncia de oligopolio y fijación de precios por parte del sector ganadero y la Asociación Paraguaya de Exportadores de Carne (APEC) hecha ante la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), instancia que no define el tema.

Aparentemente, de acuerdo a informaciones extraoficiales, FirgoNorte, habría pedido US$ 500 mil por parte de Marfrig como adelanto por compromiso de contrato, mientras que a Athena le pidió US$ 1,5 millones. Vale recordar que FrigoNorte arrastra desde 2018 dificultades financieras.

Las negociaciones entre FrigoNorte y Marfrig se venían desarrollando hasta el 19 de junio pasado, sin embargo dos días después, el 21 de junio, aparece firmado un acuerdo con Athenas Food. Esto motivó a la Multinacional brasileña a entablar una demanda contra FrigoNorte.

Aparentemente antes del Due dilingence,  Frigonorte quería cobrar ya 500 mil dólares y Marfrig no cedió. Due dilingence se refiere a la investigación que se hace sobre una persona o empresa previamente a la firma de un contrato o inversión

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!