Connect with us

Economía

Planean garantizar seguridad de transacciones electrónicas

El proyecto plantea garantirzar la seguridad de las transacciones en línea. Foto: Banca News

El proyecto plantea garantirzar la seguridad de las transacciones en línea. Foto: Banca News

El Ministerio de Industria y Comercio presentó el proyecto de ley “De los servicios de confianza para las transacciones electrónicas del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos”, esta propuesta cuenta con el apoyo de varios legisladores y de la Comisión de Ciencia y Tecnología, presidida por el diputado Sebastián García (PPQ-Capital).

El objeto principal de este proyecto es establecer un marco jurídico para la identificación electrónica, firma electrónica, el sello electrónico, el sello de tiempo electrónico, el documento electrónico, el expediente electrónico, el servicio de entrega electrónica certificada, el servicio de certificado para la autenticación de sitios web, el documento transmisible electrónico y en particular para las transacciones electrónicas.

La idea es proporcionar y garantizar un elevado nivel de seguridad y de certidumbre jurídica de los servicios que se prestan a través de documentaciones que se tramitan electrónicamente.

Leyes

Es importante mencionar que una legislación al respecto es de importancia fundamental, debido a que el proyecto de la Agenda Digital, impulsada por el Gobierno Nacional, requiere un conjunto de leyes que regulen y refuercen la confianza en las transacciones electrónicas.

Los responsables alegan que proporcionará lograr interacciones electrónicas seguras entre los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas e incrementará, la eficacia de los servicios en línea públicos y privados, los negocios electrónicos y el comercio electrónico en el Paraguay.

Según explicaron los responsables del documento, el proyecto permitió adecuar la normativa paraguaya a las nuevas tendencias legales y tecnológicas, teniendo como referencias principales el Reglamento Europeo Nro. 910/2014 (EIDAS), la ley modelo de la CNUDMI sobre Comercio Electrónico.

Como una particularidad, el proyecto fue firmado de forma electrónica, para su ingreso legal al circuito legislativo, por los diputados Raúl Latorre (ANR-Capital); Zacarías Irún (ANR-Alto Paraná) y; Carlos María López (PLRA-Cordillera).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!