Conectáte con nosotros

Economía

Mario Abdo habla de economía reactivada para fin de año

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó los números positivos que registra la economía en los últimos meses, por lo que se pronunció optimista en que todos los sectores se reactivarán antes de que finalice el año.

Durante su visita este lunes al departamento de Guairá, el mandatario manifestó que si bien todavía hay sectores de la economía que siguen sin trabajar, Paraguay registra números muy positivos en los últimos meses, lo que refleja un gran optimismo de cara al futuro.

“Hoy de vuelta tenemos números que nos permiten tener un poco de optimismo hacia el futuro, estamos cerrando agosto pero me dicen que también tenemos un crecimiento importante que refleja un gran optimismo para una recuperación económica”, refirió.

Banco Central

Al respecto, dijo que ya no son estimaciones de organismos internacionales, sino de datos reales manejados por el Banco Central del Paraguay (BCP). “Eso nos permite pensar que podemos culminar este año con un proceso importante de una dinámica económica reactivada prácticamente en todos los sectores”, expresó.

En esa misma línea, detalló que el sector agropecuario registró un crecimiento del 15 por ciento en comparación al año pasado, seguido por el área de la construcción que creció en un 9 por ciento, fueron los dos sectores determinantes para que país experimente cifras alentadoras durante la pandemia del coronavirus.

“Eso significa lo importante que son estos sectores para mantener y poder estabilizar económicamente a la nación”, subrayó al tiempo de indicar que el acompañamiento parlamentario fue clave para mantener las inversiones en infraestructura.

Fuente: IP

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!