Conectáte con nosotros

Economía

Corredor de exportación estaría habilitado en 2 meses

La duplicación y ampliación de la ruta PY02, desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183. Foto: Gentileza

La duplicación y ampliación de la ruta PY02, desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183. Foto: Gentileza

Las obras comprendidas desde San José de los Arroyos hasta el ingreso al municipio de Cnel. Oviedo (Km 128,6), se encuentra en etapa final con el avance de obras. En paralelo, prosiguen las obras complementarias con la construcción de caminos y accesos laterales a lo largo del tramo.

Las obras de pavimentación en la calzada existente y carriles adicionales, balizamiento de carretera (señalización vertical y horizontal) y defensas (barreras de hormigón y barandas metálicas), también están la última etapa.

La conversión de la carretera existente a una carretera de cuatro carriles, se ejecuta de dos maneras: mediante la ampliación y a través de la ejecución de una segunda calzada paralela a la existente incluyendo la adecuación de esta última, según sea el sector.

Con la duplicación y ampliación de la ruta PY02, desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183, donde inicia la concesión de Tape Porã, se completará el renovado corredor de exportación hacia el Brasil, por donde se mueve más del 70% de la actividad económica de nuestro país.

En el tramo 2, prosiguen en construcción las obras de drenaje en las siguientes ubicaciones km 82 y en el km 90, en zona de variante de San José de los Arroyos.

Igualmente, se realizan trabajos sobre nueva calzada que consisten en el desbroce y terraplenado (movimiento de suelos) en varios frentes entre el km 76,6 al km 96,3. Los movimientos de suelos a lo largo de la variante de San José de los Arroyos (5km) y la excavación para estribos y desmoche de pilotes para el paso superior en la variante de San José de los Arroyos.

En el tramo 3 (23,7 km) el 100% del tránsito se encuentra desviado por las nuevas calzadas y se ejecutan trabajos sobre nueva calzada, como la construcción del acceso a Nueva Londres en el km 123,2. El extendido de carpeta de rodadura (MAC2) en tres frentes.

Puente

Continúan los trabajos en el puente ubicado en el km 118,4 (Arroyo Yacareí), instalación de tachas desde el km 108,8 al km 114, 8. y colocación de carteles en el retorno ubicado en el km 117.Así también colocación de captafaros desde el km 105,9 al km 108,8.

Desde el km 122,3 al km 128,6 se realiza colocación de barreras de hormigón (New Jersey) y barandas metálicas (flex beam), colocación de hitos kilométricos y construcción de pasarela peatonal y rampas de acceso en el km 122 (Nueva Australia).

Los desvíos provisorios habilitados por calzada nueva desde el km 104, 9 (zona báscula) al km 128,6 (hasta el ingreso de Coronel Oviedo- cercano a Teletón).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos