Conectáte con nosotros

Economía

Sector de restaurantes pide reacción al Gobierno

El sector gastronómico es uno de los más golpeados por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. Foto: Fedecámaras

El sector gastronómico es uno de los más golpeados por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. Foto: Fedecámaras

El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, pidió al gobierno una respuesta sobre los 25 puntos que le presentaron en una mesa de negociación que se reunió en septiembre para abordar la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

“La mayoría de esos puntos tienen que ver con temas de turismo y gastronomía, y sólo dos puntos son por cuestiones relacionadas al tema económico, lo del Instituto de Previsión Social (IPS) para poder mantener nuestros funcionarios registrados, y lo de la ANDE”, afirmó.

En declaraciones radiales Gayet explicó que lo relacionado con el IPS tiene que ver con la reducción de los aportes obrero-patronales, cuya propuesta “ya fue aprobada por el Consejo del IPS, que dijo que era factible hacer sin comprometer los fondos jubilatorios ni la parte médica; se la presentamos al gobierno y estamos esperando una resolución”. “Esto del IPS le presentamos al Ejecutivo el 16 de octubre, nos pidieron 10 días pero no respondieron”, agregó.

Sobre la ANDE, el titular de los gastronómicos señaló que aquí lo que buscan es una exoneración del 50% del consumo de electricidad, ya que “todas las empresas, hoteles, posadas, restaurantes, estamos trabajando con protocolos que nos hace una merma de personas de lo que es nuestra capacidad real, y queremos que la ANDE sea consecuente con esto y nos haga una rebaja de la mitad de las facturas”.

“Si nosotros estamos trabajando a la mitad de nuestra capacidad por cuidar los protocolos sanitarios, lo más lógico sería que paguemos también la mitad de nuestra cuenta de luz”, dijo Gayet.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos