Conectáte con nosotros

Economía

Reabre “Alma Cocina”, emblemático restaurante asunceno

el lugar ha sido acondicionado de manera a adecuarse a una atención en modo Covid, Foto: El Omnívoro.

el lugar ha sido acondicionado de manera a adecuarse a una atención en modo Covid, Foto: El Omnívoro.

El conocido restaurante “Alma, cocina con fuegos” se prepara para su reapertura este sábado, desde las 18:00, en su coqueto y remozado local Emiliano Gómez y Colmán, detrás del Shopping del Sol.

“Alma es un restaurante que ya estaba metido en el gusto del público, con una parrillada uruguaya, con todos los tipos de cortes de carne muy uruguayo, con un asado hecho a la leña como se hace en Uruguay, y una cocina variada en risottos, ensaladas, pescados”, comentó a El Nacional el empresario Alejandro Conti.

Contó que a la carta que el público asunceno ya conoce “la hemos enriquecido, agregando y sacando algunos platos; creemos que la variedad de platos que se va a ofrecer va a satisfacer el paladar y buen gusto de nuestros comensales”.

Conti indicó que el lugar ha sido acondicionado de manera a adecuarse a una atención en modo Covid, sumando a sus ya amplios espacios un nuevo deck “para la gente que en esta época de pandemia está gustosa de comer afuera, pero como siempre también ofrecemos la oportunidad de disfrutar de los salones amplios”. “Alma es un lugar muy agradable”, aseguró.

Siempre optimista

Conti forma parte de una empresa que administra unos siete restaurantes de alto perfil en Asunción, uno en San Bernardino y otro en Ciudad del Este, que como “Alma” están de a poco reabriendo sus puertas.

Conti se mostró optimista, pese a que reconoció que 2020 fue un año muy duro para el sector de negocios vinculado a la gastronomía y la hotelería, que sufrieron dramáticas caídas de la actividad, e incluso llevaron a la quiebra a diversos emprendimientos.

“Siempre somos optimistas, las personas que emprenden son optimistas por naturaleza, si no lo fuéramos no nos meteríamos a hacer negocios”, señaló.

Conti lamentó que “el gobierno no nos haya ofrecido la respuesta que esperábamos”. “Nos hemos pasado hablando, negociando con ellos, y hemos logrado muy poco, no se han ocupado de nuestra gente”, afirmó, aludiendo a los empleados del sector gastronómico que debieron ser suspendidos por la clausura de la actividad, producto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“Uno hubiera querido tener otros líderes”, dijo. “La verdad que hemos tenido un año muy duro, la gastronomía ocupa miles de empleados que tuvieron que ser suspendidos, y que debieron mantenerse con el subsidio del estado, que no se compara con lo que ganaban cuando estábamos en actividad”, apuntó.

Recuperación

El empresario celebró que en las últimas semanas el sector gastronómico experimento un ligero repunte del consumo, pero igualmente ubicó la actividad en el 40 y 50% de lo que era antes de la pandemia. “Estamos todavía muy lejos de una reactivación”, señaló.

“Pero, por suerte la gente está empezando a responder, y Alma es un restaurante espectacular, la comida es muy rica, con platos realmente exquisitos, y tenemos una cava de vinos increíble”, comentó.

Por lo que resta de noviembre, “Alma, cocina con fuegos” abre solo para la cena, a partir de las 18:00, y desde el 1° de diciembre estará también disponible para el almuerzo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos