Connect with us

Economía

Jeffrey Sachs destaca las ventajas de Paraguay

Jeffrey Sachs, renombrado economista estadounidense.

Jeffrey Sachs, renombrado economista estadounidense.

Paraguay tiene la ventaja maravillosa de una red eléctrica que es 100% libre de carbono, posee energía verde y limpia debido a la fortaleza de las represas hidroeléctricas. Gracias a esto, el país puede ser anfitrión de proveedores digitales que buscan cadenas de provisión sustentables, afirmó el economista líder en Desarrollo Sostenible, Jeffrey Sachs, anoche en la cuarta sesión del conversatorio por la Semana de la Economía Verde.

En la oportunidad, Sachs destacó que el país está en una hermosa travesía de progreso y que el Gobierno está realizando enormes esfuerzos, avances y reformas. Agregó que Paraguay es bendecido con recursos naturales que son trabajados arduamente para que se gestionen de manera sostenible. Por otro lado, indicó que entusiasma que el país pueda avanzar en servicios digitales de manera inclusiva.

Asimismo, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, quien ofició como moderador del encuentro, señaló que la idea es enriquecer el debate y análisis explorando oportunidades para generar un desarrollo económico con triple impacto: generando riquezas, disminuyendo la pobreza y atendiendo necesidades de protección social.

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, por su parte, destacó que están orgullosos de ser socios de Paraguay para avanzar juntos en un crecimiento verde, inclusivo y resiliente. “Paraguay podría ser pionero en los temas que abarcan a la Economía Verde, salir al frente de los cambios y no esperar a que pase lo peor”, agregó.

Como último expositor, el exministro de Hacienda y actual vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Benigno López, afirmó que para combatir la desigualdad se requiere de políticas integrales, además de formalizar la economía y fortalecer el Capital Humano. “Es mi mayor deseo que Paraguay se comprometa a llevar a cabo una transición a una economía verde, inclusiva, sustentable, como lo está haciendo” sentenció.

Del encuentro virtual, participaron también el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero; la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación, Viviana Casco; la representante residente del Banco Mundial (BM), Matilde Bordón; y el presidente de la Fundación Moises Bertoni, Yan Speranza.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!