Connect with us

Economía

Se refuerzan lazos comerciales con EE.UU.

Banco Central del Paraguay. Foto: BCP

Banco Central del Paraguay. Foto: BCP

La semana pasada se llevó a cabo la I Reunión Técnica en el ámbito del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones entre el Paraguay y Estados Unidos (TIFA) con el objetivo de promover los lazos comerciales y de inversión entre ambos países.

De acuerdo el Banco Central del Paraguay (BCP), en el 2019, la balanza comercial entre ambos países presentó un déficit de US$. 851 millones para Paraguay, aunque las exportaciones e importaciones bilaterales aumentaron. Los envíos a EE.UU. totalizaron US$. 163 millones y de ellos el 42% se canalizó a través del Sistema Generalizado de Preferencias Comerciales (SGP); siendo el azúcar, la madera, el maíz y los productos de origen animal los principales rubros comerciados.

Si bien las exportaciones paraguayas con destino a EE.UU. representaron solo el 2% del total, según el Centro de Comercio Internacional (CCI) existe el potencial de que estas lleguen al 4%. Con esto en consideración, la alianza comercial entre ambos países podría contribuir a la dinamización de la economía local.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!