Conectáte con nosotros

Economía

Precios de alimentos y medicamentos dictaron inflación de enero

Ilustración

Ilustración

La inflación total, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), ascendió a 0,5% en enero del corriente año, con lo que la inflación interanual se ubicó en 2,6%.

El alza de los precios internacionales de la carne vacuna que favorece su exportación y limita la oferta local habría elevado su precio, lo que incidió en la inflación total.

Así también, los precios de alimentos consumidos fuera del hogar se incrementaron, principalmente los de bares y restaurantes, a causa de la suba de precios de los insumos utilizados en la preparación de los alimentos. Por su parte, los precios de los productos farmacéuticos y los servicios médicos crecieron, estos últimos debido a los requisitos para prestar atención conforme al protocolo establecido.

Por otra parte, estos incrementos se vieron levemente atenuados debido a la baja del precio del cemento ante la mayor oferta relativa a los meses previos y la mejora en la navegabilidad, así como de los productos electrónicos ante apreciación del guaraní contra el dólar.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos