Conectáte con nosotros

Economía

Bancos invierten más en tecnología y reducen colaboradores

Homebanking. Ilustración

Homebanking. Ilustración

Con la necesidad de financiamiento del retorno a las actividades, que se tradujo en una importante demanda de créditos, y la cautela de los agentes, que generó la suba de los depósitos, el volumen negociado por la banca se incrementó 13,8% en forma interanual, ascendiendo a G. 220,9 billones a diciembre del 2020.

Por otra parte, la cantidad de personal bancario en el último mes del 2020 ascendió a 9.765, cifra 4,8% inferior a lo registrado en diciembre del año anterior, lo cual puede explicarse por la coyuntura menos dinámica y la necesidad de ajustar costos a fin de mejorar márgenes.

Así también, el total de dependencias cerró en 481, reduciéndose 9,8% interanualmente, mientras que el número de corresponsales no bancarios se incrementó 28,5%.

Así se observa una mejora de 19,5% en la productividad por funcionario, que se obtiene dividiendo el volumen negociado total por el número de funcionarios. Dicha productividad podría seguir mejorando considerando que el nuevo contexto exige de transformaciones que redunden en mayor eficiencia.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos