Conectáte con nosotros

Economía

Casi 9 mil cheques rebotaron en enero

Ilustración

Ilustración

Con la paulatina recuperación registrada en las actividades económicas del mercado nacional, que contribuye a la mayor capacidad de pago de los agentes, el total de cheques rechazados en el primer mes del corriente año ascendió a 8.718, cifra 43,7% inferior a lo registrado en el mismo mes del 2020, totalizando G. 132,3 mil millones, lo que significa una variación interanual negativa de 46,9% en valor.

Así, se registra una reducción en valor y cantidad respecto a enero del 2020 en todas las causales de rechazo. Considerando el valor, aquellos cheques rechazados por endoso deficiente, orden de no pago y firma deficiente representaron más del 56% del total registrado, y presentaron reducciones 23,7%, 51,4% y 58,8% respectivamente.

En contrapartida, aquellos por fecha deficiente crecieron 11,7%, lo cual podría deberse al inicio de año que genera errores involuntarios en la escrito del año.

Es de esperarse que esta reducción continúe considerando la importancia que tiene dentro del sistema de pago, contribuyendo a la recuperación económica.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos