Conectáte con nosotros

Economía

Mujeres ganan en promedio ₲ 500 mil menos

ilustración

ilustración

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), al cuarto trimestre de 2020, existía una diferencia promedio de aproximadamente ₲ 500.000 entre los niveles de ingreso de hombres y mujeres de Paraguay.

Esta brecha se vuelve más notoria considerando la cantidad de años de estudio, ya que se verifica que las mujeres paraguayas dedican a sus estudios en promedio un año más que los hombres, pese a lo cual en promedio perciben un ingreso menor.

Esta situación se verifica en todos los sectores de relación de dependencia, y se agudiza en la zona rural, aunque la brecha en la zona urbana tampoco ha mejorado significativamente con el transcurso del tiempo.

Estos datos revelan la necesidad de adoptar políticas integrales orientadas a las mujeres paraguayas como forma de honrarlas no solo en su día, sino durante todo su desarrollo.

Así, resulta prioritario contar con políticas que garanticen el acceso de las mujeres  a empleos de mayor calidad, fomenten su participación en puestos de decisión en los sectores público y privado, y establezcan mecanismos a fin de reducir los niveles de informalidad y vulnerabilidad.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos