Conectáte con nosotros

Economía

Tasas de interés a la baja

Hoy 42% de la población tiene cuotas atrasadas, según sondeo. Foto. Asuncion.gov

Hoy 42% de la población tiene cuotas atrasadas, según sondeo. Foto. Asuncion.gov

A meses de la implementación de las políticas de estímulo para contrarrestar el impacto económico de la pandemia, como la reducción en la tasa de política monetaria (TPM) a 0,75%, se observan los efectos sobre las tasas de interés del sistema financiero.

Así a enero del corriente año se registran reducciones en el promedio ponderado de tasas de interés activas nominales. En los bancos, la mayor variación interanual fue la registrada en la de préstamos para el desarrollo a  plazo menor o igual a un año, con -4,31 puntos porcentuales (p.p.), seguida de la correspondiente a préstamos para el consumo para el mismo plazo que bajó 3,31 p.p.

Por el lado de las financieras, la tasa que se redujo en mayor medida fue la aplicada al consumo para más de un año, con -3,78 p.p.,  mientras que la de préstamos para el desarrollo a menos de un año se incrementó 2,12 p.p.

Considerando que la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) redujo recientemente las tasas cobradas a las entidades intermediarias, se esperaría que las tasas a los prestatarios sigan disminuyendo en los próximos meses.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos