Conectáte con nosotros

Economía

Aumento de depósitos bancarios refleja que miedo a invertir persiste

Ilustración: BID

Ilustración: BID

La cartera de depósitos del sistema bancario registró un fuerte aumento al cierre del primer mes de al año. Se situó en 17,56% superior al nivel alcanzado al cierre del mismo mes del año anterior.
De acuerdo a los registros estadísticos de la Superintendencia de Bancos, al cierre de enero la cartera total de depósitos de los bancos fue de 118 billones 599.300 millones de guaraníes, frente a los 100 billones 883.617 millones de guaraníes de enero del año pasado, reportó el portal economía virtual
Las cifras dan cuenta que los inversores siguen con temor a invertir y no tener retorno en un contexto de aumento de casos covid, un consumo que no repunta y el temos de las personas a perder el trabajo y no cumplir con sus compromisos financieros.
La cartera de créditos del sistema, no pudo lograr el mismo nivel de incremento de la cartera de depósitos, por la desaceleración de la economía a causa de la pandemia del covid. No obstante, se espera una fuerte recuperación para este 2021, según un cada vez más desacreditado gobierno.
Líderes
Las entidades que lideran el ranking de cartera de créditos son Itaú, GNB y Continental, respectivamente. El GNB trepó varios lugares en el ranking y pudo constituirse en el segundo banco con más captaciones, al quedarse con la cartera del BBVA, que se encuentra en proceso de absorción por esta entidad.
En contrapartida, los bancos con mayor crecimiento porcentual en la captación de depósitos son el BNF, que creció 80,7%; Interfisa, que creció 29,3% y Sudameris que creció 23,7% al cierre del mes de enero de este año.
Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos