Conectáte con nosotros

Economía

Proyecto de megaplanta en Concepción sigue superando barreras burocráticas

Parte de la planta industrial de Paracel. Foto: Plus.

Parte de la planta industrial de Paracel. Foto: Plus.

El Consejo Nacional de Zonas Francas aprobó el mayor proyecto de inversión, que se instalará en el departamento de Concepción. Se trata de una planta de celulosa que invertirá unos 3.200 millones de dólares y generará unos 40.000 empleos.

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, informó que el Consejo Nacional de Zonas Francas aprobó este viernes la instalación de la planta de celulosa sustentable y plantación forestal renovable “Paracel SA”.

Al respecto aseguró que esta industria impactará positivamente en unas 40.000 familias que habitan en el departamento de Concepción.

El inicio de la construcción está prevista para el primer semestre del 2021 y que a su vez, estaría generando 4.000 puestos de trabajo en forma directa, lo que implicaría el beneficio indirecto de aproximadamente 36.000 personas, a través de emprendimientos rentables en varios sectores.

En diciembre pasado se inició la preselección de los primeros 350 operarios de la futura planta Industrial. Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Trabajo de manera conjunta con la representante de la empresa Paracel SA, a través de una alianza con Senai de Brasil.

Los seleccionados recibirán beneficios como: becas estudiantiles durante la capacitación, posibilidad de pasantía en el extranjero y así ser parte de la primera planta celulosa del Paraguay y aportar al desarrollo del país.

El Consejo de Zonas Francas es el organismo encargado de elaborar, proponer y ejecutar las políticas y disposiciones referentes a la regulación, operación y control de zonas francas, y está integrado por el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y sector privado.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!