Conectáte con nosotros

Economía

Comerciantes de frontera con Argentina recibirán subsidio

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 6720 que otorga Subsidio a trabajadores y comerciantes cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19) que residen en ciudades fronterizas con Argentina. Así lo afirmó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas durante una conferencia en el Palacio de López.

La ciudades fronterizas beneficiadas son Encarnación, Alberdí, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

A partir de la firma del decreto, el Ministerio de Hacienda pondrá en marcha el programa de implementación de subsidios para comerciantes formales e informales de estas nombradas ciudades.

Desde mañana estará habilitada la aplicación en la cual los potenciales beneficiarios pueden registrarse para poder acceder a este subsidio, previo a un proceso de verificación de datos. En cuanto al cobro de este beneficio, están evaluando también la posibilidad de que sea a través de las billeteras de celulares. «La idea es que esto no tenga ningún costo para el beneficiario ni tampoco para el Estado», destacó Llamosas.

El proceso de registro se habilita desde el día de mañana y que en principio va hasta el día sábado. Dependiendo de la demanda de inscritos se podría habilitar un día más.

Inscripción será por terminación de cédula:
  • Jueves: 0 a 4
  • Viernes: 5 a 9
  • Sábado: Los que no se pudieron registrar en su día.

La semana entrante harán el proceso de control y cruce de datos de las personas que se inscribieron, de manera a sacar la lista de beneficiarios.

El secretario de Estado explicó que el registro tiene un carácter de declaración jurada y que el ministerio de Hacienda tiene un sistema para controles y pagos de adultos mayores, que es el mismo sistema que se utiliza para hacer los cruces.

Por su parte, Iván Haas, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE) del Ministerio de Hacienda reiteró que esto es una ayuda para estas ciudades de frontera e insistió en que personas de otras ciudades no intenten inscribirse porque corren el riesgo de que se sature el sistema y que finalmente no van a terminar cobrando. «Existe un cruce de datos que permite identificar que estas personas no esta en esa ciudad», sentenció.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos