Conectáte con nosotros

Economía

Comerciantes de CDE aplauden subsidio para sus pares del Sur

Ciudad del Este. Foto: Archivo

Ciudad del Este. Foto: Archivo

Empresarios de Ciudad del Este aplaudieron el lanzamiento de la plataforma del Subsidio de Frontera para trabajadores y comerciantes de distritos del Sur país y que limitan con la Argentina. Señalan que era una medida más que necesaria para estas zonas, donde desde hace más de un año sufren los embates económicos de la decisión del vecino país de mantener cerrados sus límites fronterizos.

Esto fue expuesto por el señor Juan Vicente Ramírez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, en entrevista con El Nacional. El representante gremial manifestó que vienen acompañando en este pedido a las nucleaciones del Sur del país.

«Realmente no sé cómo continuaban en actividad económica, porque no se volvió a abrir la frontera. La realidad y necesidades de esas ciudades son mucho más crudas que las nuestras. Prácticamente no tienen cómo generar ingresos muchísimas personas, de Encarnación, Pilar, esas zonas que dependen del comercio con la Argentina», declaró.

Ramírez aclaró que como sector no tienen ninguna manifestación contraria al anuncio del Gobierno, sino que apoyan la medida ya que están aglutinados igualmente con sus pares de otros puntos fronterizos.

Por parte del Este del país, el empresario expresó que no están solicitando ningún subsidio y mencionó que están trabajando siempre y cuando se mantengan las fronteras abiertas con el Brasil. «Lo que nosotros sí queremos es que se apoye más en el ámbito sanitario, porque hay demasiada gente con carencias que necesita de buenos servicios médicos, lo que al final redunda en un efecto económico en el bolsillo de la población», culminó.

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 6720 que otorga Subsidio a trabajadores y comerciantes cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19) que residen en ciudades fronterizas con Argentina. Así lo afirmó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas durante una conferencia en el Palacio de López.

La ciudades fronterizas beneficiadas son Encarnación, Alberdí, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos