Conectáte con nosotros

Economía

El ránking de precios que aplican laboratorios para el test Covid-19

Sedeco

Sedeco

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), realizó el monitoreo de precios de los laboratorios privados donde las pruebas se realizan mediante el sis­tema PCR. De esta forma, se busca promover la transparencia del mercado en resguardo de la población.

La verificación se realizó de forma aleatoria en 18 establecimientos del país, en el marco de la campaña #PrecioJusto, que busca incrementar el nivel de información disponible y promover la transparencia del mercado en resguardo de consumidores, que ante el contexto de pandemia, necesitan realizarse los test para detectar el coronavirus.

En la ocasión, la Sedeco constató que los precios varían de 400.000 a 550.000 guaraníes en un tiempo estimado de entrega de resultados de 3 a 72 horas, dependiendo de cada proveedor (ver gráfico adjunto en encabezado de la nota)

En importante recordar que el Ministerio de Salud realiza los test de manera gratuita, previo agendamiento de turno llamando al 154. Para el efecto, la cartera sanitaria tiene habilitado la toma de muestras en distintos puntos, así también se puede contactar directamente con el hospital regional de cada región sanitaria.

Por otro lado, desde la Cámara de las Farmacias anunciaron que darán a conocer precios máximos de medicamentos autorizados por el Gobierno vía Dinavisa; esto ante la avalancha de críticas de parientes de pacientes Covid-19.

Agencia IP

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos