Conectáte con nosotros

Economía

Construcción de mega planta celulosa iniciará en el mes de julio

Blas Zapag. Foto. economis.com.ar

Blas Zapag. Foto. economis.com.ar

La construcción de la moderna planta de celulosa, Paracel S.A., que se instalará en Concepción, iniciará en el mes de julio. El mega emprendimiento forestal, cuya iniciativa es del Grupo Zapag, demandará una inversión de unos 3.200 millones de dólares.

La fábrica ocupará un predio de aproximadamente 200 hectáreas en el norte del país También implica un plan de reforestación que incluye a unas 135.000 hectáreas. La planta generará además 40.000 empleos directos e indirectos, resaltó el empresario Blas Zapag, en comunicación con Radio 1000.

Igualmente, destacó que el 70% de la inversión es de grupos paraguayos. “El resto de los fondos de inversión vendrán de afuera con intermediación de bancos internacionales”, dijo.

La fábrica de celulosa tiene previsto cultivar 140 millones de eucalipto atendiendo la demanda de la celulosa a nivel mundial. Un 80% requerido por la fábrica y un 20% a través de pequeños productores locales. La planta industrial tendrá una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas de celulosa de fibra corta por año.

Según las autoridades nacionales, esta planta de celulosa será la más moderna del mundo, con un sistema de biorrefinería de vanguardia y con abastecimiento de plantaciones sostenibles ya que, la cadena de proveedores deberá estar certificada bajo el sistema FSC.

La certificación FSC de gestión forestal, garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien manejados y que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. Los principios y criterios del FSC proporcionan una base para todos los estándares de manejo forestal a nivel mundial.

Selección y capacitación de capital humano

Paracel ha iniciado todo el proceso de capacitación y reclutamiento de todo el capital humano que la empresa va a requerir en tres sectores. La construcción de la planta de demandará la contratación de al menos 1.000 obreros en el departamento de Concepción. Para iniciar las operaciones, unos 400 operarios.

Desde el Ministerio de Trabajo, se anunció una alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial del Brasil (Senai) para capacitar a los 400 operarios que serán los técnicos en producción de celulosa y también van a capacitar a los instructores.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos