Conectáte con nosotros

Economía

Los depósitos siguen creciendo

Gráfico: Mentu

Gráfico: Mentu

Dado el contexto de incertidumbre, la cautela de los agentes, que les motiva a salvaguardar sus recursos, continúa impulsando el crecimiento del volumen de depósitos en el sistema bancario que en el mes de febrero totalizaron Gs. 117,6 billones, lo cual representa un incremento interanual de 15,4%.

El análisis por tipo de moneda muestra que los agentes han escogido la divisa nacional, cuyos depósitos concentran el 57% del total y crecieron 21,4%, una tasa que duplica al crecimiento de la cartera en dólares.

Por tipo de depósito, los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA), participaron 41,9% y se redujeron 6,4%. Por su parte, los depósitos a la vista crecieron 30,7% interanual y los de cuenta corriente lo hicieron en 25,5%, representando conjuntamente 56,2% del total.

Se espera que en el corto plazo, los depósitos de fácil acceso sigan manteniendo la preferencia de los agentes por su practicidad. La necesidad de liquidez disponible podría reducirse una vez que la actividad económica mejore y los agentes tengan ingresos más seguros para optar instrumentos a mediano plazo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos