Conectáte con nosotros

Economía

Fuerte deterioro de indicadores sociales

No se vuelven a generar nuevos empleos. Foto: Ilustración

No se vuelven a generar nuevos empleos. Foto: Ilustración

De acuerdo con el Banco Mundial, Paraguay ha tolerado mejor los efectos económicos de la Covid-19 en comparación con sus pares de la región presentando la menor caída en crecimiento en el 2020, mientras que su economía se expandiría 3,5% en el 2021.

No obstante, los niveles de pobreza urbana, la brecha laboral de género, y la pérdida media de ingresos futuros de los niños por años de escolaridad perdidos, se han incrementado.

Por su parte, el reporte señala la necesidad de resaltar los puntos que pueden aportar una mayor competencia en el mercado y aumentar la eficiencia económica del país, como la producción de electricidad, en la que tiene las tasas más altas de pérdidas comerciales y técnicas en la distribución.

Adicionalmente, el desempeño económico del año pasado no ha sido suficiente para evitar el malestar social. De esta manera, el aumento registrado en los contagios y el retraso en la vacunación a principios de 2021 plantean retos no solo para el sector sanitario, sino también para la cohesión social y la trayectoria de la recuperación económica.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos