Conectáte con nosotros

Economía

Invitan al sector agroganadero a participar de encuestas para incentivar la innovación

la Asociación de Grupos CREA del Paraguay, en alianza con KOGA y con el apoyo de BID Lab, pone a disposición del sector agroganadero la red CREA, un espacio que sirve para validar y testear soluciones tecnológicas. Así, hasta el 21 de abril los interesados pueden acceder a los formularios que ayudarán a relevar datos.

Esto se da en el marco del proyecto AgTech CREA – BID Lab, una iniciativa que busca promover la adopción de tecnologías en el sector agroganadero de Paraguay, cuyo objetivo principal es fortalecer el ecosistema agroemprendedor de Paraguay a través de espacios de cocreación que permitan mitigar asimetrías entre la oferta y la demanda de soluciones tecnológicas.

Actualmente, las organizaciones involucradas en este plan lanzaron dos encuestas activas en paralelo. Una de ellas está dirigida a emprendedores que deseen innovar en el sector agropecuario mediante el desarrollo de software u otros instrumentos. Para acceder al formulario, ingresar a https://bit.ly/2P5RkeI

“Buscamos identificar los emprendimientos del ecosistema local, relevar sus principales necesidades o dificultades y fomentar oportunidades entre productores y emprendedores. Queremos saber si los emprendedores precisan de financiación, si buscan mentorías y qué soluciones podemos ofrecer a los productores en campo para mejorar el rendimiento y la productividad. Con esto, reduciremos la brecha entre las ofertas y demandas de tecnología”, afirmó Marcelo Insaurralde, Coordinador del Proyecto AgTech CREA.

El otro sondeo está enfocado en los productores. El objeto es descubrir si ya utilizan tecnologías innovadoras y cuáles son sus requerimientos o dificultades a fin de acercarles ideas para incorporar innovación en el sector agroganadero. Para acceder al mismo: https://productorespy.questionpro.com

“¡Les animamos a completar la encuesta! Es hora de conectar con oportunidades que ayuden a los emprendedores y productores del sector a crecer y ser parte del ecosistema de emprendimientos que busca implementar nuevas tecnologías en el sistema agropecuario”, enfatizó Marcelo Insaurralde.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos