Conectáte con nosotros

Economía

Avanza puente Chacoí

MOPC

MOPC

El Puente Héroes de Chaco, que unirá por primera vez Asunción con la Región Occidental, está diseñado para una navegación segura y fluida. Esto considerando el tráfico registrado por el río Paraguay para transportar cargas y productos paraguayos con rumbo a los puertos nacionales e internacionales.

La forma del diseño ya se puede apreciar desde ambas márgenes con la altura que van tomando los pilares de los viaductos de acceso tanto del lado de Chaco´i como de la Costanera Norte de Asunción.

Toda la estructura tendrá una longitud de 7.409 metros, desde la rotonda de la ruta Falcón-Remanso hasta la Costanera Norte-Asunción, incluyendo el puente atirantado de plano central semi arpa de 603 metros sobre el cauce prncipal del río.

Esta nueva vía será un punto estratégico en la comunicación terrestre entre la región Oriental y Occidental, permitiendo un flujo más dinámico para el transporte de cargas y personas entre ambas regiones.

El Puente Héroes del Chaco es una obra estratégica ejecutada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que convertirá el Chaco Paraguayo en un centro logístico y de conectividad en Sudamérica.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos