Conectáte con nosotros

Economía

Reaseguradoras hacen su trabajo

El volumen de julio de 2020 a febrero del corriente de las primas netas ganadas fue de G. 1,34 billones, verificando una reducción de 1,3% en comparación con el ejercicio 2019-2020.

Por su parte, el valor acumulado de los siniestros netos cayó 3,6% interanualmente a G. 554 mil millones, debido principalmente al incremento de 19,5% del siniestros recuperados de reaseguros.

Esta última categoría contribuyó principalmente el aumento de 40,1% de los recuperos por reaseguros cedidos en el exterior, que son los ingresos por la contribución del reasegurador al ocurrir el siniestro, conforme la participación convenida.

De esta manera, el resultado técnico bruto fue de G. 790,8 mil millones, lo cual representa un incremento interanual de 0,5%. Para el periodo julio-febrero, este resultado es el más alto de los últimos cinco ejercicios.

Estos datos muestran la mitigación del efecto de la siniestralidad por parte de las aseguradoras locales, gracias a sus contratos con los reaseguradores del exterior.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos