Conectáte con nosotros

Economía

La pareja que cerró la puerta a la crisis

Silvia Ayala (26) y Danilo Alexander Silva (35), de Ciudad del Este.

Silvia Ayala (26) y Danilo Alexander Silva (35), de Ciudad del Este.

Ella es nutricionista y él diseñador gráfico, pero se reinventaron para sobreponerse de los efectos de la pandemia y desde mediados del año pasado están firmes en el emprendimiento que denominaron “Camaleón”, por la capacidad que demostraron en adaptarse a los nuevos desafíos que se impusieron.

Se trata de la pareja conformada por Silvia Ayala (26) y Danilo Alexander Silva (35), de Ciudad del Este.

Explicaron que siempre tenían el proyecto de un emprendimiento conjunto, pero Danilo estaba trabajando en una reconocida tienda de Ciudad del Este como diseñador, pero con el cierre de la frontera que se dio el año pasado, comenzó la inestabilidad para todos en el sector comercial, luego se recurrió a la reducción de sueldos, hasta que decidió renunciar y arriesgarse en plena cuarentena sanitaria.

Su esposa dice que fue una locura, pero lo acompañó en el desafió y así, a finales de mayo del 2020, fabricaron una mesita de madera y vidrio, que la vendieron a G. 150 mil y luego, en junio el mes del día del padre ya recibieron pedidos de trabajos como chopperas, vinos con etiquetas, termos forrados, además de otras opciones que les impulsó mucho más a seguir con “Camaleón”, para posicionarse en el mercado.

Eso hizo que invirtieran en más equipos, que lo hacen con máquinas caseras desde el pequeño dispositivo de pirograbar hecho con fuentes de computadora, la cabina de arenado que está hecha con la carcasa de una máquina de lavar, el torno para madera hecho con restos de herramientas, hasta la mesa de sierra circular, capaz de cortar en ángulos, todas construidas por ellos mismos.

Como todo nuevo emprendimiento, en ocasiones especiales cuentan con bastantes pedidos y cuando no, están pensando e ideando cosas nuevas para ofrecer a sus clientes que llegan junto a ellos por el comentario “de boca en boca” o las publicaciones de los hermosos trabajos que realizan en las redes sociales, Camaleón Personalizados, en Facebook e Instagram.

Silvia dijo que eso hizo que reciban pedidos incluso de la capital del país y ahora están fabricando minichurrasqueras y tablas de picar hechas de troncos, como opciones novedosas para regalos y principalmente para regalar al papá, el abuelo o ese que siempre es el parrillero de la casa.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE

La pareja siempre apela a la opinión del cliente cuando hacen un nuevo modelo, con eso ya tienen noción del mercado al que van a apuntar con ese producto y si tiene buena aceptación lo producen en cantidades interesantes para que estén disponibles al momento que alguien lo requiera para sí o para regalar a alguien especial.

Una de las opciones más novedosas que es muy requerida es el porta tereré para autos que tiene un costo de G. 100 mil, donde inclusive diseñaron el lugar para poner el teléfono celular o en su efecto el cargador portátil y el alcohol liquido o en gel, imprescindible en este tiempo de pandemia.

La pareja de emprendedores dice que sueña que el negocio prospere e instó a los que quieran iniciar un negocio propio a que se animen, poniéndole mucho esmero y dedicación, pues con la constancia el camino es más fácil y con el paso del tiempo se van a cosechar los éxitos.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos