Conectáte con nosotros

Economía

Bancos ganaron en promedio USD 3,2 millones por día en marzo

Ilustración.

Ilustración.

En marzo, las utilidades a distribuir del sistema bancario presentaron crecieron 0,2% interanualmente, con lo que totalizaron Gs. 606,5 mil millones, es decir, USD 96,1 millones al tipo de cambio referencial de cierre del mes. Esta leve variación positiva se da tras la caída interanual de 20,3% de las utilidades de marzo 2020.

Considerando que al cierre del primer trimestre del año, el margen operativo cayó 7,7%, el incremento de los ingresos extraordinarios, una leve caída de los gastos y la previsión del ejercicio menor respecto a un año atrás, habrían posibilitado alcanzar el resultado mencionado.

Con ello, los ratios de rentabilidad sobre activos y patrimonio, que alcanzaron 1,62% y 12,86% respectivamente, aunque se han reducido no sólo en comparación con el año pasado, sino también comparadas con el mes previo.

En ese sentido, impulsadas en parte por el menor dinamismo de la actividad económica, las intenciones de continuar ajustando costos y la diversificación productos financieros para incrementar las utilidades seguirían a lo largo del año.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos