Conectáte con nosotros

Economía

Dólar con tendencia alcista

Ilustración: Dinero.com

Ilustración: Dinero.com

El tipo de cambio nominal referencial del guaraní respecto al dólar cerró la primera semana de mayo en G.6.780/USD, con lo que se depreció 2,9% en los primeros siete días del corriente mes.

Si bien dicho comportamiento señala una pérdida de valor frente a la divisa estadounidense, permite en recuperar parte de la competitividad perdida frente a productos brasileños a causa de la mayor depreciación acumulada del real.

Entre las causas de la evolución al alza de la cotización del dólar se encuentran la recuperación económica estadounidense, dado el avance de la inmunización, que fortalece su moneda; las menores ventas de dólares por parte del Banco Central del Paraguay (BCP) al sistema financiero y el limitado ingreso de divisas de exportación de soja por las dificultades para la salida de la misma ante la escasa navegabilidad del Río Paraná.

De mantenerse dichas condiciones, la cotización del dólar seguiría su tendencia actual, lo que podría conducir a intervenciones del BCP para cortar picos que presionen en demasía sobre los precios internos.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos