Conectáte con nosotros

Economía

Anunciarán nuevo decreto para ampliar cobertura de subsidio fronterizo

Ministerio de Hacienda. Foto: MH.

Ministerio de Hacienda. Foto: MH.

El Ministerio de Hacienda informó que se encuentra preparando un nuevo decreto para ampliar la cobertura del subsidio fronterizo que fue otorgado mediante la Ley N° 6720/2021 a trabajadores y comerciantes cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia.

Desde la cartera fiscal explicaron que la ampliación del alcance del decreto se está trabajando en base a un análisis del impacto del primer pago realizado en abril, y que el objetivo principal es dar una mayor cobertura del programa, siempre dentro del marco establecido por la Ley.

Detallaron que en esta nueva reglamentación se permitiría la incorporación de nuevos beneficiarios, y también se podrá revisar el caso de aquellos que fueron bloqueados.

Así mismo, mencionaron que una vez publicado el nuevo Decreto y aplicados los filtros correspondientes, se dará a conocer la lista para el siguiente pago, pudiendo Hacienda aplicar, según el caso que corresponda, mecanismos de compensación y/o continuar con el proceso establecido para la devolución del subsidio.

De esta manera, próximamente más trabajadores y comerciantes de la ciudades fronterizas con Argentina -tales como Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná- accederán al subsidio otorgado por el Ejecutivo.

La semana pasada, la cartera de Estado había notificado a varias personas la devolución del subsidio, ya que no reunían los requisitos establecidos en la Ley.  En este sentido, Hacienda había explicado que tras los cruces y controles, se encontró casos de personas que no reúnen los requisitos y superan los parámetros establecidos en las normativas vigentes.

Cabe recordar, que en la primera quincena del mes pasado el Ministerio de Hacienda había desembolsado G. 8.200 millones para 3.764 comerciantes y trabajadores formales que residen en las 16 ciudades fronterizas con Argentina.

Luego, a finales de abril, se realizó otra acreditación del subsidio a 18.000 trabajadores informales de las citadas ciudades fronterizas. Cada uno recibió G. 500.000, qué significó un total de G. 9.000 millones de desembolso.

Fuente: Marketdata.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos