Conectáte con nosotros

Economía

Fuerte declive del negocio cambiario: pérdidas por casi USD 5 millones

Gráfico: Mentu

Gráfico: Mentu

En el mes de marzo, los principales resultados de las casas de cambio continúan deteriorándose, en línea con el contexto incierto que limita la actividad turística y cambiaria.

En ese sentido, el margen operativo de las casas de cambio, que ascendió a G. 5,9 miles de millones (menos de USD 1 millón en un año), se redujo en un 87,7% de forma interanual,reportó la consultora Mentu.

Más de 20 locales, en su mayoría de Cambios Chaco, fueron cerrados  y 400 personales quedaron literalmente en la calle.

Vale recordar que desde el Gobierno se viene reglamentando disposiciones en el marco del combate al lavado de dinero presionado por el Gobierno de Estados Unidos; esto sumado a la casi nula visita de turistas y la caída del negocio de la exportacipn de reales a Brasil, están matando a las casas de cambio.

Por su parte, el margen por servicios se redujo en  61,2%, mientras que el de operaciones de cambio se redujo en un 79,5%. La caída del 87,6% del margen de valuación fue el reflejo del tipo de cambio bajo, que empezó a subir recién a finales del mes.

Pese a que los gastos administrativos menores por la clausura de sucursales y el ajuste del personal, las casas de cambio registraron pérdidas por G. 29,6 miles de millones.

Este resultado impulsó la variación negativa de los ratios de rentabilidad sobre activos y patrimonio, que se ubicaron en -22,94% y -23,09%, respectivamente. De esta manera, y sin medidas de apoyo que permitan mitigar estos resultados, el sector cambiario continuaría resintiendo el contexto adverso para su actividad.

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos