Conectáte con nosotros

Economía

Obras Públicas con ejecución de 23%

Foto: MOPC

Foto: MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecutó al mes de mayo el 23% de su Plan Financiero vigente, según el último informe suministrado por la Dirección de Planificación Económica dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas.

De enero a mayo de este año, los desembolsos alcanzaron G. 1.5 billones a Nivel General de un total de G. 6.8 billones, mientras que en el Nivel 500 (Certificados de Obras y otros servicios), se ejecutó G. 1.2 billones de los G. 5.5 billones asignados que, en ambos casos, representa el 23% de su Plan Financiero.

Los mayores desembolsos tanto a Nivel General como en el Nivel 500 se dieron en el mes de abril con G. 481.048 millones en el primer caso y G. 420.965 millones en el segundo, siendo la segunda mejor ejecución alcanzada desde el 2018.

En comparación con el 2020, las cifras actuales se ubican entre un 31 y 33 por ciento por debajo de los números logrados ese año cuando la ejecución fue del 64 por ciento a Nivel General y 68 por ciento en el Nivel 500. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el año anterior, la institución contaba con más plan financiero, informaron desde el MOPC.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos