Conectáte con nosotros

Economía

Asunción de nuevo presidente del Fomento rellena de autoelogios

Óscar Llamosas, Manuel y Carlos Florentín.Ochipintti y Carlos Florentin

Óscar Llamosas, Manuel y Carlos Florentín.Ochipintti y Carlos Florentin

El actual Presidente del Banco Nacional de Fomento, Econ. Manuel Ochipintti señaló que asume esta institución, es como su segundo hogar ya que cuenta con una trayectoria de 33 años.

Destacó la gran labor del BNF ante la situación difícil por la que atraviesa el país y que la banca pública no está ajena a eso, valorando el trabajo de todo el equipo humano que lo compone, que trabaja codo a codo con cada uno de los gerentes, aún en medio del temor que genera la pandemia, para poder cumplir el compromiso que se tiene con la gente y los clientes. Así también reafirmó el compromiso de la Banca Pública de brindar apoyo y financiamiento a los sectores productivos del país, priorizando los proyectos estratégicos e inclusivos, el apoyo a las pymes, ejecutando las políticas económicas y públicas del Gobierno Nacional.

Sin embargo, la opinión del mercado y del sector más afectado por la crisis, el de las pymes, el banco estatal poco y nada está ayudando.

El descabezado

Por su parte, el ex titular del BNF, Lic. Carlos Florentín, puntualizó que la institución no dejó de prestar sus servicios durante la pandemia, sino por el contrario demostró que la Banca Pública es una opción en momentos buenos y no tan buenos. Indicó que la crisis también se convirtió en una oportunidad, y que el BNF demostró que un banco de fomento, robusto, capitalizado, con gente comprometida es clave para situaciones como las que se está enfrentando hoy.

Asimismo, recordó que desde que ingresó al Banco, su apuesta fue por los funcionarios de la casa, acompañando la designación del Econ. Manuel Ochipintti Dalla Fontana, funcionario de carrera de la institución, y solicitó a los funcionarios apoyarlo en todo.

“Estimado Manuel, estoy muy contento que asumas este cargo, un profesional de carrera de la casa, es un mensaje más de apoyo desde la Presidencia y del Ministerio de Hacienda para el trabajo que se está realizando. Doble compromiso para vos, el cargo y también demostrar que el funcionario del BNF está preparado para esto”, señaló Florentín.

El presidente saliente argumentó problemas personales para su renuncia; sin embargo en los pasillos de la banca pública se habla de gato encerrado vinculado a la Administración Central. Es el tercer presidente de Fomento cambiado en menos de 3 años.

Con datos de Prensa BNF

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos