Conectáte con nosotros

Economía

Postergan ley de respaldo a giros de dinero

Ilustración. Economía al día

Ilustración. Economía al día

El proyecto de ley que pone nerviosos a banqueros y telefónicas finalmente fue postegado en Diputados para la próxima semana.

Se trata de la propuesta legislativa denomina ley de confianza en transacciones electrónicas que respalda la seguridad de las operaciones digitales, según su espíritu. Lo que enfrenta a los sectores mencionados es la administración  del negocio de miles de millones de dólares al año a través de los giros por celular.

El tema entró en una controversia debido a que los bancos y empresas telefónicas expusieron posturas dispares con relación a uno de sus artículos, el 103, que trata precisamente de las operaciones electrónicas en el ámbito financiero y otros.

Los bancos aseguran que todas las transacciones deben contar con altos niveles de seguridad en cuanto a la identificación electrónica, mientras que las telefónicas dicen que esto paralizaría a las billeteras electrónicas, mientras que las telefónicas aseguran que la burocracia encarecerá el servicio para los usuarios.

Acalaracipon: en la edición de ayer 10 de junio publicamos que el proyecto fue sancionado por el Congreso cuando en realidad falta el visto bueno de la mayoría de la Cámara Baja antes de pasar al Ejecutivo.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos