Conectáte con nosotros

Economía

Abogados arrojan salvavidas a 150 mil desempleados que entraron en mora

El desempleo y la reducción de ingresos se hacen palpables en Paraguay. Ilustración

El desempleo y la reducción de ingresos se hacen palpables en Paraguay. Ilustración

A raíz de la pandemia del Covid-19, al menos 150 mil personas perdieron sus empleos en el país. Como consecuencia, se quedaron con deudas u otras causas que terminan con problemas judiciales.

Al respecto, un grupo de abogados ofrece su asistencia legal de forma gratuita para asesorar a aquellos que estén interesados, en el marco de la responsabilidad social y solidaridad.

“Es una catástrofe económica lo que aconteció, nadie lo esperaba a nivel mundial. A la clase trabajadora nos toca mucho más que a los demás. Es por eso, que es muy importante que conozcamos nuestros derechos, que sepamos que podemos solicitar la espera correspondiente, incluso si está en el juzgado, solicitar al juez un plazo más para poder abonar nuestras deudas”, manifestó Emma Velaztiqui, parte del grupo de letrados que ofrecen sus servicios.

La misma aseguró que nadie se va a desentender de las deudas, pero que con un asesoramiento correcto, todas las personas que no estén en condiciones de abonar sus pagos, pueden solicitar las esperas correspondientes.

“En eso podemos comprometernos para ayudar. Acá hay personas que han vendido todo, perdido todo y aún así no pudieron salvar las vidas de sus parientes, por eso estamos queriendo dar este apoyo a la ciudadanía”, agregó.

Los que estén interesados en acceder a la ayuda legal, deben llamar (no mensajear, solo llamar), al (0971) 651 – 933.

Fuente: Unicanal

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos