Conectáte con nosotros

Economía

Ley de transacciones electrónicas y el desafío de la seguridad

ilustración

ilustración

En medio de un contexto de digitalización que requiere proteger y certificar la identidad y las transacciones de los agentes, el proyecto de Ley de Servicios de Confianza pretende establecer un marco para lograr estos cometidos. No obstante, el nivel de seguridad para la identificación electrónica a ser determinado por la misma es un punto analizado por los actores claves que serían abarcados: el sistema financiero y las entidades de medios de pagos (EMPES).

Específicamente, el Artículo 103 del proyecto de Ley, en su versión de diputados establece que el nivel de seguridad del sistema de identificación electrónica aplicado a todas las operaciones debe ser alto, es apoyada por las entidades financieras; mientras que la versión modificada por el Senado, apoyada por las EMPEs, establece niveles de seguridad acordes al riesgo asociado, lo que implicaría gradualidad que pretendería sostener la inclusión financiera a través de las billeteras electrónicas.

La seguridad digital debe ser encarada mediante conversaciones entre todos los actores, de manera a otorgar garantías a los usuarios y a sus transacciones.

 

Fuente: Mentu

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos