Conectáte con nosotros

Economía

La transformación del sistema financiero

ilustración

ilustración

En línea con el surgimiento de los nuevos canales de venta y medios de pago electrónico, las transferencias entre clientes de entidades financieras en forma de Liquidaciones Brutas en Tiempo Real (LBTR) continúan con tendencia positiva. En moneda nacional, la cantidad y el monto de las mismas se incrementaron 76,6% y 53,4% interanual, respectivamente, totalizando 1.594.529 transferencias por valor de G. 22,4 billones.

Se destaca el aumento de las transferencias de hasta G. 1 millón, cuya cantidad superó la barrera del millón de transferencias, con lo que su participación fue de 64% de la cantidad total de operaciones. Los demás rangos también tuvieron incrementos interanuales y mensuales tanto en valor como en cantidad.

Dada la reciente incorporación de las cooperativas de mayor porte del país al esquema LBTR, y la creación de aplicaciones por parte de las entidades que permiten a sus clientes realizar todo tipo de operaciones desde la comodidad de sus teléfonos, las transferencias seguirían consolidándose como opción de pagos para los usuarios del sistema financiero.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos