Conectáte con nosotros

Economía

Irrisoria multa a Tigo por concentración en mercado de TV

ilustración.

ilustración.

La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) impuso una sanción a la empresa Servicios y Productos Multimedios S.A, unidad de negocios de Tigo Paraguay, por el incumplimiento del programa de compra que fue impuesto por el regulador para determinar si existe una posición dominante en el rubro. Según refiere el documento, la multa supera los G. 105 millones.

Según la Conacom, la multinacional había adquirido las firmas TV Cable Paraná, Get Line Internet SA y Cable 3 Fronteras, pero no presentó los dos primeros informes semestrales a los que estaba obligada a entregar por resolución.

La sanción consistió en la imposición de una multa por una suma equivalente al 0,25% de su facturación en el mercado relevante, excluyendo impuestos, en los últimos 12 meses anteriores al inicio del presente sumario administrativo.
“Esto surge a partir de una concentración entre empresas que ellos hicieron.

En esa concentración para la adquisición de control de una empresa se les impuso condiciones y ellos las incumplieron”, manifestó el presidente de la Conacom, Fabrizio Castiglioni.

Así también, informó en otro momento que el caso ya data desde finales del 2017, cuando se había abierto un sumario y se les había dado la oportunidad de defensa. No obstante, ese procedimiento culminó y se determinó proceder con la infracción.

En otro momento, aclaró que existe la posibilidad de que ellos recurran al caso, pero Servicios y Productos Multimedios S.A, ya procedió al depósito de la multa bajo protesta. Desde Tigo concretamente aún no emitieron ninguna postura al respecto.

Tema Fútbol

El 15 de abril pasado, mediante el informe técnico de la Conacom la dirección de Investigación del ente formuló una acusación contra Teledeportes Paraguay S.A. por una supuesta infracción en el abuso de posición dominante en el mercado de distribución de señales del fútbol paraguayo a nivel nacional, mediante la denegación de suministro a las denunciantes AMX Paraguay S.A. (Claro TV) y Tuves Paraguay S.A. (Personal TV).

En el marco del citado Informe Técnico, la Dirección de Investigación solicitó la imposición de una multa de US$ 6.085.000, además de la aplicación de medidas correctivas que, a criterio del Directorio, sean suficientes para detener la infracción objeto de acusación, restablecer la competencia al nivel anterior a las actividades ilícitas y prevenir que esta infracción se repita en el futuro. Este caso por el momento no fue resuelto.

Fuentes:Conacom/ 5Días

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos