Conectáte con nosotros

Economía

Seguros de vida impactan en mercado

Como consecuencia del incremento de los siniestros de seguros directos, en particular de los relacionados con los seguros de vida, agropecuario, riesgos varios, caución y transportes, el gasto en siniestros de las aseguradoras durante el periodo julio 2020 – abril 2021 se incrementó 8,6% a G. 1,23 billones, siendo parcialmente mitigado por el aumento de 23,7% de los recuperos de reaseguradoras del exterior.

De esta manera, los siniestros netos ocurridos, que crecieron 9,7% totalizando G. 707,3 mil millones, incidieron en el resultado técnico bruto de las compañías, que alcanzó G. 989,8 mil millones y terminó reduciéndose 6,5% interanualmente a falta de solo dos meses del cierre del ejercicio.

Por primera vez considerando el periodo julio a abril de los últimos cinco ejercicios, el valor de primas netas ganadas se redujo en 0,4% a G. 1,70 billones, dado el mayor aumento de los egresos técnicos de producción comparados con el de los ingresos. Entre los egresos aumentaron las primas reaseguros cedidos al exterior y la constitución de provisiones técnicas de seguros.

Fuente: Consutora Mentu

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos