Conectáte con nosotros

Economía

Empanadas Don Vito, polémica marca en su momento, ahora en manos del Grupo Cartes

Empanadas Don Vito ahora pertenece al grupo empresarial de Horacio Cartes. Foto: Archivo.

Empanadas Don Vito ahora pertenece al grupo empresarial de Horacio Cartes. Foto: Archivo.

Horacio Cartes no deja escarbar en el mundo empresarial para sacar provecho a algún negocio, fue en el rubro gastronómico. El mismo empresario confirmó este jueves que el Grupo Cartes adquirió la marca de empanadas Don Vito.

La bienvenida a la marca, que se convierte en la “hija” más joven de su emporio, fue a través de un video en sus redes sociales.

“Compañeros de Don Vito, BIENVENIDOS al Grupo Cartes. Estamos felices y orgullosos de sumar una marca tradicional paraguaya que hace las cosas con la calidez de nuestra gente. Seguimos apostando a invertir en Paraguay con la fe puesta en el potencial y la capacidad de su gente”, decía.

La familia Scura es una de las propietarias del local que vende empanadas y otras comidas rápidas. La empresa Don Vito celebró recientemente sus 42 años en el mer­cado nacional.

Don Vito nació en 1968, en la casa central que está ubicada en lacalle José Berges. “El crecimiento de la marca se fue dando con los años pero fue mi abuela Doña Eloísa, quien arrancó esta gran historia. Hoy tenemos 28 locales en toda Gran Asun­ción y tenemos otros de tem­porada como en San Bernar­dino”, había expresado en el aniversario Pamela Alarcón, gerente de la firma y que forma parte de la ter­cera generación de la empresa familiar.

Por el momento se desconocen detalles de las cifras negociadas. El Nacional intentó contactarse con los expropietarios de la firma gastronómico pero no logró respuestas. El monto de la transacción, por ahora, es un misterio.

Polémicas fotografías viralizadas

En el 2017, estalló una gran polémica que llevó a tribunales a las familias propietarias de la marca, tras la divulgación de fotos y videos donde se observaban ratas en una fábrica de las empanadas. En ese entonces, dos conocidas empresas atrajeron las miradas por supuestamente ser las responsables de la irregularidad. Ambas llevaban el mismo nombre: Don Vito, con la diferencia de sus respectivos agregados: el Original y Tradición.

Finalmente, María Gloria Evangelista Viuda De Scura y el ciudadano belga Marc Gaston Henri Boydens fueron acusados de coautores de procesamiento ilícito de desechos, exposición a personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos. La Fiscalía pidió que el caso sea elevado a juicio oral y público.

En agosto del 2018, el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Cinthya Lovera y María Fernanda García, los absolvió de culpa y pena con el argumento de orfandad probatoria.

Adquisición de Farmacenter

Recientemente, el expresidente de la República, negoció la compra de la cadena Farmacenter, empresa que cuenta con más de 100 sucursales a nivel país y se habló de una transacción que rondó los US$ 40 millones que contempla la marca, locales propios y todas las existencias. 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos