Conectáte con nosotros

Economía

Clima congela a los productores de trigo

Ilustración

Ilustración

A raíz de las heladas registradas en distintas zonas productivas del país, miles de hectáreas de trigo de productores paraguayos se vieron afectadas por esta condición, según reportes de los agricultores.

Según los reportes de agricultores del grupo Agro Parlamento, las bajas temperaturas que se registraron desde la semana pasada en diferentes regiones de Paraguay afectaron considerablemente los cultivos de trigo. Los productores reportaron pérdidas de miles de hectáreas del cereal.

Dependiendo del ciclo productivo del trigo, los daños pueden ser mayores o no, es decir, aquellas parcelas que ya ingresaron al periodo reproductivo corren más riesgos de pérdidas severas; en cambio, las áreas de siembra tardía podrían recuperarse.

l pronóstico indica que las temperaturas se mantendrían bajas, sobre todo en horas de la noche y madrugada. Las condiciones meteorológicas previstas son favorables para la formación de escarchas en los amaneceres. No obstante, desde el miércoles  las temperaturas irían en gradual ascenso.

Fuente: Productiva CM

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos