Conectáte con nosotros

Economía

Precio internacional del crudo se retrae

Ilustración

Ilustración

Los precios del crudo cayeron más de 5 dólares por barril el lunes, después de que la OPEP+ superó sus divisiones internas y acordó aumentar su producción, generando preocupaciones sobre un superávit petrolero mientras las infecciones de Covid-19 suben en muchos países.

El crudo Brent cedió 4,97 dólares, o un 6,75%, a 68,62 dólares el barril, mientras que el petróleo en Estados Unidos, West Texas Intermediate (WTI), perdió 5,39 dólares, o un 7,51%, a 66,41 dólares el barril.

De seguir la tendencia, los precios de los combustibles derivados que acumulan dos reajustes en el último mes en Paraguay deberían ser revisados a la baja; sin embargo ningún emblema o Petropar hablan de dicha posibilidad a favor de los consumidores.

Los ministros de la OPEP+ acordaron el domingo incrementar el suministro petrolero a partir de agosto para enfriar unos precios que tocaron este mes su máximo en más de dos años, mientras la economía mundial se recupera de la pandemia del Covid-19.

Los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderado por Rusia pactaron también nuevas cuotas de producción a partir de mayo de 2022.

“En el plazo más largo, las capacidades de producción libres y adicionales de los países de la OPEP+ son la razón clave por la que vemos bajar de nuevo al petróleo”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer. “Seguimos confiados en que el mercado petrolero está en la fase final de su ciclo alcista”.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos