Conectáte con nosotros

Economía

Población se sigue atrasando en el pago de sus préstamos

Ilustración

Ilustración

En términos interanuales, la tasa de morosidad del sistema bancario presentó en mayo una variación -0,38 puntos porcentuales (p.p.) ubicándose en 2,95%, lo que podría deberse al ajuste de cartera. No obstante, dicho dato es el más alto en lo que va del año y señala una variación acumulada de 0,61  p.p. de enero a mayo.

Sin embargo se trata de un maquillaje pues gran parte de los créditos fueron renovados,, refinanciados o reestructurados ante las dificultades económicas.

Por su parte, el análisis de los créditos clasificados por días de retraso muestra que con excepción de las categorías 4 y 5 (moras superiores a 180 y 270 días), todas las otras categorías han presentado incrementos interanuales, destacándose la categoría 3 correspondiente a las operaciones con retrasos de entre 120 y 180 días, que creció en más del 50%.

De esta manera, el desempeño de los créditos según sus días de mora refleja debilidad en la capacidad de pago de los agentes y señala que las dificultades para lograr estabilidad de sus ingresos continúan, pese a la reactivación económica de los últimos meses.

En la medida en la coyuntura mejore y los sectores más afectados logren recuperar su actividad, los agentes contarían con los recursos suficientes para hacer frente a sus obligaciones.

retraso de cuotas

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos