Conectáte con nosotros

Economía

Activos bancarios ascienden a USD 25.000 millones

Ilustración.

Ilustración.

Al cierre de mayo, el conjunto de activos del sistema bancario creció 13% interanual, totalizando Gs. 169,2 billones (USD 25.008 millones), por el crecimiento de todos los tipos de activos.

Analizando la participación por entidad en el total de activos se observa que cinco bancos concentran casi el 60% del total, es decir posee más de Gs.100 billones en activos.

Se destaca el incremento de 11,4% interanual de las colocaciones netas de crédito, que representan más del 60% de los activos bancarios, particularmente en lo que respecta al sector no financiero. Los bancos con mayor participación en las colocaciones netas son Continental, Itaú y Regional, con más del 40%.

Por otro lado, los demás tipos de activos, incluyendo las cuentas de las entidades en el Banco Central y las inversiones en valores públicos, también registraron variaciones positivas.

A medida que la actividad se recupere y aumente la necesidad de financiamiento de los agentes, los componentes más rentables de los activos seguirían con tendencia positiva durante el semestre.

Fuente: Mentu

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos