Conectáte con nosotros

Economía

Millonario que triunfó en Paraguay cree que Bolsa de Asunción es mejor negocio

Emitieron deuda de USD 200 millones para dar vidas a complejos top en Encarnación.

La empresa Radice SAECA, del sector construcción e inmobiliario, fue constituida el 28 de agosto de 2018. Se lanzó al mercado con el proyecto Shopping Costanera y Executive Center Encarnación, en la ciudad de Encarnación frente a la ciudad de Posadas, Argentina.

El proyecto se financia con recursos propios y a través de crowdfunding (un sistema abierto con acciones). Son 48.000 metros cuadrados de construcción, con una inversión estimada de USD 50 millones.

GARANTÍA Y FUENTE DE PAGO

Certificado de Depósito de Ahorro por valor de US$ 200.000 emitido por Banco GNB PARAGUAY y endosado a favor de Regional Casa de Bolsa.

RESUMEN EJECUTIVO

El lunes 26 de julio de 2021 se realizó la colocación de los títulos de la Serie 1 de Radice SAECA dentro de su Programa de Emisión Global de Bonos Financieros USD1, cuyas características son las siguientes:

SERIE: 1

Código ISIN: PYRAD01F1797

Monto de la serie: US$ 200.000

Fecha de vencimiento: 24 de septiembre de 2021

Tasa de interés: 3,25%

Pago de capital: al vencimiento

Pago de intereses: mensual

PERFIL – HORACIO JOSÉ BIGA

Actual presidente de Radice SA. Ingeniero agrónomo de 55 años. Llegó de Santa Fe Argentina a Paraguay en 1998.

En el año 2001 fundó la empresa Granar SAECA siendo presidente de la misma hasta la actualidad, donde como CEO lidera un nuevo proyecto de expansión. La misma está especializada en genética vegetal, constituyéndose en el primer criadero de semillas y centro privado de investigación en biotecnología.

En el 2001 desarrolló la marca Igra semillas, creando genética vegetal (soja, trigo, canola, sorgo y maíz), la cual llevó a su marca y su genética a ocupar el número uno del market share de Paraguay, el número 2 de Brasil y el número 2 de Uruguay.

En el año 2014 se realizó la transacción de activos intangibles (know how, genética, variedades y propiedad intelectual) como títulos de propiedad de variedades de soja, trigo, canola, sorgo y maíz, a la empresa multinacional Bayer AG, para que continúe creciendo en el negocio de semillas a nivel mundial, sumando la marca Igra Semillas que también comenzó a pertenecer a partir del 2014 a la multinacional alemana, siendo una transacción sin precedente de una empresa paraguaya que logró crear una marca y generar genética de primer nivel mundial para venderla a una compañía internacional.

En el 2020, tras el cumplimiento de 5 años de non-compete, Horacio Biga hizo el lanzamiento de su nueva marca en genética de semillas Great Seeds con los fines de liderar nuevamente el mercado de semillas en América del Sur.

Por su parte, en el año 2001 adquirió la Estancia Tres Espadas SA. Tomó la presidencia transformándola en una empresa de producción de 7.000 toneladas de granos anuales y más feedlot de 500 cabezas de novillos, logrando ubicarla en unos de los establecimientos modelos de Itapúa, Paraguay.

En el año 2000 creó la Empresa Antar Paraguay SA dedicada a la originación de granos para exportación, producción y comercialización de aceites de canola con su marca SanoOla. Actualmente hace importaciones y exportaciones de vinos de Familia Rosso, una bodega familiar ubicada en la región de Agrelo Mendoza Argentina (única zona con denominación de origen) introduciéndose en el mercado de Paraguay y México.

En el año 2008 creó la empresa de biotecnología GranbraS Ltda, empresa dedicada a la biotecnología vegetal en cultivos de soja y clonaciones de bananas y eucaliptos (ubicada en Paracatu, Minas Gerais, Brasil).

En el 2008 creó la empresa Ideas del Sur SA. Allí también tomó la presidencia para desembarcar en el sector inmobiliario, realizó el edificio Radio Parque (el actual edificio más alto de Encarnación), y el Hotel Le Club, inaugurado en el año 2010, siendo el primer hotel con 4 estrellas superior de la ciudad.

Ambos proyectos culminaron exitosamente con un modelo de fideicomiso. Los departamentos de Radio Parque fueron vendidos en su totalidad; mientras que el Hotel Le Club fue adquirido por una cadena hotelera en el año 2018.

En el año 2008 creó Granuy SA, empresa dedicada al negocio de nutracéuticos en Uruguay con un proyecto de investigación que llevan a cabo con el Instituto Pasteur de Montevideo, para desarrollar y evaluar productos nutracéuticos, con fines de contribuir a la salud animal y humana. Cuenta con un laboratorio incubado para el desarrollo de antocianinas y resveratrol, proyecto que se está escalando industrialmente en estos momentos y próximamente estará en el mercado.

Fuente: Revista Plus

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos