Conectáte con nosotros

Economía

Mujeres rurales de Itapúa reciben capacitación para mejorar y comercializar productos hortícolas

Con el objetivo de desarrollar un sistema de gestión empresarial que impulse de forma sostenible a pequeñas fincas de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa un grupo de investigadores brindó a 30 mujeres de la zona distintos tipos de asistencia desde el punto de vista de la producción de horticultura y de ventas, logrando de esa manera mejorar su nivel de vida y la de su entorno.
Hasta el momento se han beneficiado a 30 mujeres, que gracias al proyecto desde sus huertas promueven alimentos más saludables para todos. Asimismo, se ha colaborado al impulso y apoyo de los productores de verduras, el comercio justo y la disminución de la migración de los jóvenes rurales a centros urbanos, en busca de oportunidades.
Los productos que ofrecen las mujeres líderes de las fincas son naturales y van variando de acuerdo a la época: verduras y frutas cultivados con mucho cuidado, quesos caseros, huevos que provienen de gallinas, que se alimentan de maíz y sobras de la huerta, entre otros productos.
Las mujeres beneficiadas explicaron que recibieron apoyo en insumos agrícolas, capacitaciones y entrenamiento para empoderarse. Además del análisis de las situaciones individuales, para desarrollar un sistema de gestión. Actualmente difunden los logros a través de la venta de los productos de granja Santa Ana, por medio de sus redes sociales que son una herramienta de gran utilidad para tener mayor alcance.
El proyecto denominado “Sistema de innovación sostenible para pequeñas fincas productivas de mujeres rurales” recibió G. 445.500.000 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con apoyo del FEEI.
Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos