Conectáte con nosotros

Economía

Réplicas de pandemia sacuden bolsillos de los banqueros

En junio, las utilidades a distribuir del sistema bancario crecieron 10,9% interanual, alcanzando Gs 1,3 billones, equivalente a USD 193,2 millones al tipo de cambio de G. .6754/USD. No obstante, el nivel de utilidades está por debajo del registrado a junio del 2019, reportó Mentu.

Explican en parte el resultado el aumento en más del 50% de los ingresos extraordinarios netos, y la disminución de 25,5% de las previsiones.

Con relación a los márgenes, el financiero y el de servicios, que son los de mayor participación, continúan por debajo de los niveles registrados en el 2020, al igual que el de valuación; mientras que el margen por operaciones de cambio y arbitraje, así como el de otros valores fueron superiores interanualmente.

Por su parte, los gastos administrativos continúan creciendo, por lo que se debería seguir avanzando en mejorar la eficiencia en la gestión de las entidades.

Con todo ello, el ratio de rentabilidad sobre activos fue de 1,69%, superior en 0,02 puntos porcentuales (p.p.) interanual, mientras que el de patrimonio, 14,58%, tuvo una caída interanual de 0,7 p.p.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos