Conectáte con nosotros

Economía

Cartera de créditos registra aumento interanual del 5,74%

Ilustración

Ilustración

Al cierre del mes de junio la cartera total de créditos del sistema bancario registró un incremento del 5,74% con respecto al cierre del primer semestre del año anterior. Es escaso incremento responde a la caída de 1,25% registrada en un solo mes el pasado mes de junio, con respecto al cierre de mayo, según el boletín estadístico de la Superintendencia de Bancos.
Con el registro al cierre del primer semestre del año, el monto total de los créditos vigentes de todos los bancos asciende a 100 billones 597.175 millones de guaraníes, frente a la cartera de 95 billones 136.073 millones de guaraníes.
Se espera que para el segundo semestre del año se registre mayor dinamismo, conforme a las expectativas expresadas por referentes del sistema bancario. En efecto, el periodo en que normalmente se registra un mayor nivel de desembolsos de créditos es el segundo semestre.
En esta oportunidad, la expectativa está sustentada en que todas las proyecciones coinciden en que se registraría un crecimiento económico de 4 a 4,5% para el año. Conforme lo ratificó la estimación del Banco Central del Paraguay (BCP), la proyección Basanomics realizada por el Banco Basa y el Banco Itaú.
Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos