Economía
Paro de camioneros: Cámara Paraguaya de Lácteos teme desabastecimiento

Un nuevo paro fue anunciado por los camioneros. Foto: Archivo - Gentileza.
La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) llama a una pronta solución entre el gremio de los camioneros y el Gobierno Nacional, e insta a la libre circulación en las rutas para evitar el desabastecimiento de los productos.
El presidente de la Capainlac, Erno Becker, señaló, que en el caso de los productos lácteos, se trata de un acopio más sensible porque es leche cruda. “Sin embargo, gracias a la tecnología que manejamos para el mantenimiento y el equipo de traslado no hemos perdido producción, pero tememos que esto empeore y ahí sí ya corremos el riesgo de entrar en desabastecimiento”, dijo.
Por otra parte, pidió que se libere el paso a los vehículos de porte mediano que transportan leche, ya que en las últimas horas estos también fueron demorados. “Esto puede ahondar el desabastecimiento”, alertó.
Erno Becker, también señaló que “desde la Capainlac, hacemos un llamado al sector de los camioneros al cual siempre hemos acompañado en sus reivindicaciones. Si hay un preacuerdo con el Gobierno, que se permita la circulación para los alimentos más sensibles, sobre todo para puntos clave como Asunción, Encarnación y Ciudad del Este”.
Para el directivo de la Capainlac, hay que mejorar el sistema de negociación, que este sea a través de los canales administrativos y se realice sin perjudicar otros sectores de la economía. “Sobre todo, apelamos a la libertad de circulación”, finalizó.
Antecedentes
La Federación de Camioneros realiza la medida de protesta tras el incumplimiento del acuerdo con el sector agroexportador. Señalan que no cumplieron con un acuerdo de palabras establecido hace unos meses, cuando se daba ya un segundo aumento en el año del precio del gasoil.
Por su parte, el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, mencionó que se tratará de llegar a un consenso sobre el proyecto de ley de fletes, por el que están en paro los camioneros, a fin de que se pueda levantar la medida de fuerza.
-
Política
Propondrán expulsión del embajador de EE. UU. tras sanción a Cartes y Velázquez
-
Política
Mayor grupo empresarial de Chile rompe relaciones con Cartes
-
Lifestyle
La única condición que JLo impuso a Marc Anthony para casarse con Nadia Ferreira
-
Política
Cartismo sufre abandono de otro candidato al Senado
-
Política
La diputada Amarilla trata de “muerto de hambre” al senador Galaverna en programa de televisión
-
Política
“Lugo firmó el documento de la Concertación Nacional, siempre estuvo, nunca salió”, dice Soledad Núñez
-
Mundo
La joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa: “No me olvido de Ciro Pertossi sonriéndome”
-
Política
Efraín Alegre y Soledad Núñez de gira por varios departamentos del país