Conectáte con nosotros

Economía

Sistema B y ADEC invitan a empresas a diseñar su plan de sostenibilidad

El curso ofrece una gran cantidad de recursos y herramientas, con foros de diálogo y aprendizaje compartido, así como una sesión en vivo con especialistas. Foto: Gentileza.

El curso ofrece una gran cantidad de recursos y herramientas, con foros de diálogo y aprendizaje compartido, así como una sesión en vivo con especialistas. Foto: Gentileza.

Desde el 19 de agosto, Sistema B Paraguay y la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) invitan a las empresas nacionales a participar de Camino +B, un programa online que guía a las compañías a medir y mejorar sus impactos y generar cambios positivos en lo económico, social y ambiental. Los socios de la ADEC podrán acceder a descuentos preferenciales.

“Hoy, más que nunca, necesitamos que las empresas sean agentes de cambio positivo. Para lograrlo, desde Sistema B y en alianza con la ADEC, hemos creado la plataforma Camino +B, un programa virtual para ayudar a analizar el desempeño de la empresa y brindarles muchas herramientas para lograr cambios positivos”, expresó Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay.

El curso ofrece una gran cantidad de recursos y herramientas, con foros de diálogo y aprendizaje compartido, así como una sesión en vivo con especialistas.

“El objetivo es que Camino +B sea una guía para el llenado de la herramienta de la Evaluación B, que ya utilizan más de 140.000 empresas en todo el mundo. Por lo tanto, al finalizar el curso, la empresa contará con un diagnóstico completo de su impacto, identificará fortalezas y oportunidades en su modelo de negocio y definirá una hoja de ruta para mejorar, tomando inspiración en casos de éxito de Empresas B y un comparativo con empresas de su mismo rubro y tamaño a nivel global”, explicó Burt.

Cómo funciona

Las personas interesadas en participar deben ingresar a bit.ly/CB_ADEC21, leer los requisitos y llenar el formulario. Así, cuando reciban la confirmación, desde el 19 de agosto y durante seis semanas, cada uno podrá manejar su propio ritmo de estudio para completar el curso y la Evaluación B, de manera simultánea.

Además, los inscriptos tendrán la posibilidad de acceder a una sesión en vivo con especialistas de Sistema B que atenderán consultas, mientras interactúan con otras personas. El costo del programa para socios de la ADEC es de G. 1.500.000 IVA incluido y para no socios G. 2.200.000 IVA incluido. Más información al (0983) 800-071 y (021) 202-230.

Sobre Empresas B

Con 3860 Empresas B Certificadas en el mundo y más de 690 en América Latina, las Empresas B son el nuevo paradigma que se impone para crear una economía en la cual el éxito sea medido por el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza.

En Paraguay, son Empresas B: Grupo Sueñolar, Envaco, Copipunto, Las Tacuaras, Albertina, Mboja’o, Koga, Broterra, Soluciones Ecológicas, Nauta, Oh!Sí, Belite, Jerovia, Pressumo, Books, Blue Design America, Yerba Mate Guayaki, Girolabs, El Mejor, Sinergia Positiva, Panambi Recicla, Anania y Madre.

Sobre Sistema B

Sistema B es el articulador en América Latina de un movimiento global de empresas que trabaja por una economía en el que el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. Para esto, es necesario que las empresas midan su impacto ambiental y social con el mismo rigor que lo hacen con sus indicadores financieros.

La organización tiene una visión ecosistémica, donde la certificación de Empresas B es solo una de varias acciones que ejecuta. Sistema B llegó al Paraguay en el 2016, para impulsar el potencial empresarial como agentes de cambio social.

Para obtener más información: http://sistemab.org/Paraguay/.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos