Conectáte con nosotros

Economía

La empresa paraguaya que le pone música a Brasil

Pycasu SRL. Foto: UIP

Pycasu SRL. Foto: UIP

Pycasu es una empresa paraguaya que opera en el país desde el año 2005 y tiene como principal mercado a Brasil.  Sadek Baghdadi, comenta que la capacidad de producción de la firma ronda entre los 200 a 264 mil  artículos de sonido por año, de los cuales destacan los parlantes, cajas de sonido, tweeters y autorradios.

Pycasu Mi SRL cuenta con su fábrica instalada en Ciudad del Este y está desde sus inicios bajo el régimen de maquila, por lo cual la Ley N°1.064/1.997 les brinda incentivos para trabajar en productos que tengan como destino el mercado extranjero.

En lo que respecta a los planes de inversión y objetivos para el resto del año, Baghdadi manifestó que cuentan con metas para lo que queda del 2021 y el 2022, cuando buscarán producir artefactos de autorradio y multimedia.

Pensamos en fabricar entre 20.000 a 22.000 artículos por mes, para que de esa manera también la empresa logre una recuperación progresiva”, complementó el gerente.

Recordó que la crisis de la COVID-19 hizo que la fábrica tenga que cerrar por 11 meses prácticamente. Cabe recordar que las industrias maquiladoras fueron duramente afectadas el año pasado, principalmente durante abril y mayo, cuando las medidas de confinamiento obligaron a las industrias duras a cerrar y/o trabajar bajo la modalidad de cuadrillas.

Aparte de las medidas sanitarias, hay que tener en cuenta que la economía brasileña estuvo bastante deprimida en 2020 y eso afectó a sectores que forman parte de la cadena de autopartes.

Según el índice de PMI Manufacturero de Brasil, el pasado julio recién se logró un nivel de dinamismo similar al del año pasado, exceptuando los meses finales del 2020, teniendo en cuenta que en ese periodo se cuenta con estacionalidad.

Sobre la mano de obra que genera Pycasu Mi SRL, el gerente subrayó que con el proyecto de fabricación de autorradios y reproductores de multimedia llegarían a las 7.000 personas de forma directa y 4.000 de manera indirecta al mes.

Fuente; Infonegocios

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos