Conectáte con nosotros

Economía

Nueva Casa de Bolsa se alista para ingresar al parqué bursátil

Eduardo Borgognon Montero. Presidente Bolsa de Asunción

Eduardo Borgognon Montero. Presidente Bolsa de Asunción

La Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa) anunció de manera oficial el registro de una nueva Casa de Bolsa que participará en el mercado bursátil paraguayo desde este año, informó el portal especializado MarketData

La entidad se encuentra finiquitando los últimos trámites con la regulación, tanto con la Bolsa como con la Comisión Nacional de Valores (CNV), y ya estaría presta para operar en poco tiempo.

Se trata de “NB Casa de Bolsa”, que forma parte del grupo empresarial multinacional DCBD.

Eduardo Borgognon, presidente de Bvpasa, explicó que la compañía posee actualmente bases en las ciudades de Washington, Dublin y Buenos Aires, y que ya cuenta con un representante local en Asunción, quien se encuentra realizando los trámites correspondientes desde el año pasado.

El ejecutivo apuntó que la llegada de una empresa internacional al mercado bursátil paraguayo es un hecho positivo, ya que denota el buen trabajo que se ha realizado en los últimos años. En el 2020, este grupo adquirió una empresa paraguaya que posee una acción de la Bolsa, requisito fundamental para la participación en este sector.

Esto nos pone contentos porque significa que gente de afuera también ve el trabajo que está haciendo la Bolsa. NB es de un grupo que tiene operaciones en Estados Unidos, Irlanda y Argentina, el grupo se llama DCBD; ya tienen un representante local y nos reunimos con él, se presentó y desde el año pasado ya están con el proceso, pero se retrasó por la pandemia”, explicó.

Puntualizó que se trata de gente que ya conoce el negocio bursátil, y que su llegada a nuestro país tiene que ver con proyectos de inversión que el grupo quiere direccionar desde Paraguay, al cual ven como un país interesante en términos de su capacidad de recibir inversión extranjera.

“Ellos cuentan con muchos clientes de afuera y buscan lugares donde invertir. Paraguay, por todos sus índices y la situación de la economía, es un lugar interesante para esto. Ya estaban en Argentina, que está muy cerca, y conocen cuál es la realidad de nuestro país”, indicó Borgognon.

Si bien desde la Bolsa de Asunción todavía no está muy claro cuál será el sector al cual apuntará la nueva casa de bolsa, se sabe que cuenta con servicios externos a lo propiamente bursátil -como servicios de consultoría- que buscarán explotar en el Paraguay.

Fuente: MarketData

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos